Atiende SEPH instrucciones del gobernador Omar Fayad

-Mantiene titular recorridos por planteles para conocer las necesidades

-Entregó equipamiento y alentó a los menores a continuar aprendizajes

POR LA HUASTECA

Adalid Vera

p10-sephEn atención a las indicaciones del gobernador Omar Fayad de priorizar la aplicación y distribución de programas y recursos a las zonas más vulnerables de Hidalgo, con proyectos que impacten en su educación, salud y alimentación, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, realizó una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense.

En esta zona del estado la funcionaria se reunió con la comunidad escolar de diversas instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Indicó que la educación es factor fundamental para el desarrollo personal y bienestar social, por ello será una acción estratégica de este gobierno promover servicios educativos con suficiencia, calidad y relevancia, garantizando además el acceso a niveles educativos en igualdad de oportunidades.

Detalló que para la SEPH es prioridad mejorar la infraestructura y proporcionar el equipo necesario para que todas las escuelas públicas dispongan de tecnología y acceso a internet, además de fomentar en los estudiantes hábitos de alimentación saludable, acompañados de actividad física y deportiva.

En su recorrido por diversas escuelas exhortó a estudiantes a seguir construyendo una mejor educación, refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de temas educativos y señaló que a corto plazo seguirá su visita en escuelas.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), plantel Huejutla, la Telesecundaria 83 de Huautla, Telesecundaria 749 de Huejutla y Secundaria Técnica 30 de Xochiatipan, entregó equipamiento para aulas inteligentes, libros y equipo deportivo, con la finalidad de fomentar en las y los estudiantes el hábito por la lectura y el deporte, además de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

Posteriormente recorrió las instalaciones de las escuelas ya mencionadas, además de que interactuó y convivió con las niñas y niños, así como con los docentes y padres de familia.

Asimismo dentro de esta visita a la Huasteca atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el CECYTEH plantel Huautla y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), el cual tiene como propósito trabajar en conjunto para alcanzar una eficaz articulación entre los niveles educativos y lograr una educación con calidad.

En su recorrido por Huautla visitó el Museo El Rehilete Itinerante, en donde interactúo con niñas y niños de Educación Básica que visitaban dicho museo, a la par que realizó una activación física con los presentes.

Dentro de esta gira de trabajo realizó una visita de supervisión al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 8, en donde indicó que este servicio de educación especial tiene la responsabilidad de escolarizar a alumnos con alguna discapacidad.