Determina Semarnath actualizar al personal

POR CALIDAD

Jocelyn Andrade

Promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) capacitación del personal técnico de verificentros en manejo del Sistema Digital de Verificación, para brindar un servicio eficiente y de calidad, apegado a la normatividad en materia.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico, señaló que esta capacitación se realiza en atención al compromiso de mantener la calidad del aire en distintas zonas.

“Es fundamental garantizar a los automovilistas hidalguenses la eficiencia en el servicio de verificación y dar certeza a usuarios de que se realiza conforme la normatividad y sin margen a acciones de corrupción, por ello se suma la vigilancia a la operación de los centros con el monitoreo en tiempo real, desde las instalaciones del Centro de Análisis Ambiental (C4) de la Semarnath”.

La primera etapa contempló los centros de verificación de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula, y se llevó a cabo el 8 y 9 de diciembre.

Luego de que en julio pasado entrara en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular, como resultado de las contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México, los propietarios de los Centros de Verificación Vehicular tuvieron que adecuar sus equipos para dar cumplimiento a nuevos requerimientos de la Norma Emergente, mismos que fueron actualizados con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés), con el que la prueba de verificación vehicular es más estricta.

Además de la implementación del OBD se adecuó un nuevo software que permite automatizar el proceso de verificación vehicular mediante un sistema digital de captura de datos.