Recibe ayuntamiento más de 3.5 millones por parquímetros

-Buena parte de este recurso obtenido es utilizado para el mantenimiento

-Insistió el alcalde en que de esta forma ofrecerán un mejor rostro de zona

TRANSPARENTA ACCIONES

Ángel Hernández

pag-05-parquimetrosDe acuerdo con información proporcionada por la página web del ayuntamiento, anualmente la alcaldía de Tula recauda más de 3.5 millones de pesos derivado del cobro de parquímetros en el primer cuadro.

Sin contabilizar diciembre, a falta de que se contabilice el mes pues está en desarrollo, marzo fue el periodo en que se registró la mayor recaudación, logrando 334 mil 691 pesos.

Esto podría ser porque en ese mes se desarrollaron festejos en honor a San José, santo patrono de la cabecera municipal, y además coincidió con vacaciones de Semana Santa, así como la realización del festival “Toltéquinox”.

Hasta el momento, noviembre es el mes que menos recaudación registra, con 293 mil 510 pesos, recordando que durante el puente de Día de muertos y el festival de “Los Cuatro Gigantes” no se cobró el servicio de parquímetros.

Referente al uso del recurso de parquímetros, el alcalde Gadoth Tapia señaló que fue utilizado en el programa de balización y mejoramiento de imagen urbana del primer cuadro.

Explicó que así se estipula en el reglamento de parquímetros, en donde se contempla que gran parte del recurso se use en el mantenimiento.

“Esto permitirá dar mejor visibilidad al centro de la ciudad e incentivar a que se registre mayor número de visitas durante la temporada decembrina, así como acrecentar la recaudación de recursos y beneficiar a que los visitantes tengan una estancia placentera”, señaló el mandatario municipal.