Va García contra venta de pirotecnia, en Tulancingo

-Indicó responsable de PC en la región que implementarán operativos

-En caso de ser necesario decomisarán materiales que son peligrosos

SIN TRAGEDIAS

Ángel Pacheco

pag-09-pirotecniaImplementará la Dirección de Protección Civil (PC) de Tulancingo operativos para disminuir la venta ilegal de pirotecnia en la demarcación, informó el comandante Jesús García Ávila, titular del área.

El director de Protección Civil en Tulancingo destacó que durante la época decembrina la venta de fuegos artificiales o juegos pirotécnicos incrementa y con ello el riesgo de la población de sufrir algún accidente.

Por lo anterior sostuvo que desde la semana anterior implementaron un operativo de revisión a sitios de mayor concentración y comercio, a fin de detectar puestos o personas que se dediquen a vender este tipo de materiales.

“Estaremos visitando lugares como: la Plaza del Vestido o el tradicional tianguis de los jueves, así como el conocido Tulantianguis, donde en estas fechas son ubicados puestos de manera permanente, para evitar la venta de este material”, explicó el comandante.

Del mismo modo señaló que atenderán reportes a la Dirección de Protección Civil, que la propia población realice, de sitios que vendan pirotecnia para acudir al lugar y tomar las medidas pertinentes.

“No existen permisos para la venta de este material, aunque quienes les venden comenten que tienen un permiso esto no es así, recomendamos a la ciudadanía que evite riesgos innecesarios y no compre artículos de este tipo”.

Por otra parte reconoció que hasta el momento no recibieron reporte alguno de la población en este sentido; sin embrago, puntualizó que pondrán especial atención a los reportes ciudadanos anónimos para disminuir la venta.

Del mismo modo se dijo complacido ya que hasta el momento no realizaron decomisos de material pirotécnico o la detección incluso de lugares donde con anterioridad se vendía este producto.

“Hasta ahora todo tranquilo, diríamos con saldo blanco y así queremos mantener la estadística, pues desde hace dos años no reportamos quemados graves por esta situación y queremos que así siga”.