Abandonan familiares a pacientes en el HGT

IRRESPONSABLES

Ángel Pacheco

p10-abandonoAl menos cuatro personas permanecen en calidad de abandonadas al interior del Hospital General de Tulancingo (HGT), señaló el director del nosocomio, a pesar de tener familiares en algunos casos.

Destacó que los pacientes, personas de la tercera edad, fueron canalizados por diversos padecimientos, algunos de ellos crónicos, por lo que urgió a contactar a sus familiares mediante redes sociales o medios de comunicación locales.

En dos de los casos logró el contacto, pero hasta ahora ninguno de los familiares localizados se presenta para conocer su estado de salud.

Uno de los pacientes está internado desde septiembre de este año, pero no se puede dar de alta debido a que sus familiares no quieren asumir responsabilidad alguna.

Como ha ocurrido en los recientes casos, se han podido gestionar algunos apoyos para el hombre de 62 años de edad, de nombre Pompeyo Monroy Martínez, como el uso de una silla de ruedas, para su convalecencia luego de que sea dado de alta.

Personal del área de Trabajo Social del HGT señaló que la cifra es constante en cuanto a los casos de pacientes que no cuentan con familiares que se hagan responsables.