Abarrota feligresía ruta hacia La Villita

 

-Calculan autoridades eclesiásticas la llegada de unos 50 mil peregrinos

-Diversas direcciones de la alcaldía capitalina salvaguardan este arribo

VER A LA VIRGEN

 

Milton Cortés

p3-peregrinosMiles de fieles a la Virgen de Guadalupe continuarán este lunes con su arribo a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en Pachuca, para las celebraciones del 12 de diciembre, y que según autoridades eclesiásticas estiman una asistencia superior a las 50 mil personas.

Se informó que desde el pasado fin de semana las peregrinaciones con destino al templo mariano iniciaron su llegada, por lo que la actividad se duplicó en La Villita.

Además de la feligresía de la capital del estado, se tiene presencia de devotos de municipios como Tizayuca, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Epazoyucan, Tlanalapa y otros cercanos a la ciudad.

Personal de las Direcciones de Comercio y Abasto, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, establecieron un operativo de vigilancia para que los comerciantes que cada año se instalan en el perímetro de la basílica lo hagan en completo orden y se garantice seguridad tanto para ellos como para quienes asisten a las celebraciones religiosas.

Al cierre de la presente edición las actividades enfocadas al comercio instalado de manera temporal se presentaron sin problema alguno, además en el tema de Protección Civil no se tuvieron reportes de situaciones de riesgo, al menos durante el domingo.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) se mantuvo al tanto para resguardar el ingreso de peregrinaciones desde las cuatro entradas principales a Pachuca, situación que fue reforzada durante este lunes, en que se espera la mayor afluencia a La Villita.

Para este día se mantendrán cortes a la circulación en calles como avenida Juárez, Samuel Carro, además de algunos tramos de la avenida Cuauhtémoc.

Las autoridades exhortaron a los peregrinos a circular con la total precaución para salvaguardar su integridad.

Establecieron que existe un operativo integral, en el que también participa Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos brindan atención a quienes arriban a la sede guadalupana.

Confiaron en que con el cinturón de seguridad, así como el resto de operativos establecidos por el ayuntamiento, al término de las celebraciones, estimadas para las primeras horas de este martes, prevalezca un saldo favorable, de la misma forma en que se han registrado en años anteriores.