Abre SEPH sendero para los educandos huastecos

 

-Comunica tres planteles y tendrán oportunidad de interactuar y conocerse

-Entregó la titular varias bicicletas a los mejores promedios de universidad

RUTA DEFINIDA

 

Adalid Vera

p10-sayonaraLa titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Luis Andrés Domínguez Alejandro, puso en marcha la ciclopista en dicha casa de estudios, que será usada como sendero del Espacio Común de la Educación Pública de Hidalgo.

En el acto inaugural Vargas Rodríguez indicó que este corredor, que une a los tres niveles educativos, simboliza la decisión de sumar esfuerzos, talentos y voluntades en beneficio de la formación integral de la sociedad hidalguense. Señaló que este es un proyecto de articulación educativa que bajo el liderazgo del gobernador Omar Fayad se materializa en el emprendimiento de proyectos y acciones de beneficio común entre instituciones hidalguenses.

Detalló que este espacio común representa una estrategia de cohesión educativa gestada desde el gobierno federal y que estimula a los gobiernos de las entidades para impulsar el trabajo colegiado e incluyente, en la encomienda de evitar duplicar acciones aisladas entre instituciones y lograr la articulación y formulación de proyectos educativos que trasciendan y garanticen la calidad y eficacia de los servicios educativos, a través del diseño de trayectorias educativas que garanticen el ingreso, permanencia y logro escolar, desde el nivel preescolar hasta la Educación Superior.

Por su parte el rector de la UPH indicó que este proyecto es un espacio de gran importancia social y ambiental, que impulsará el deporte en las y los estudiantes, por lo que se logrará una mejora en su condición de vida.

Mencionó que el recorrido de la ciclopista empieza en las instalaciones de la UPH, siguiendo por la Secundaria 3 y finaliza en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Plantel Huejutla, por lo que esto permitirá a las y los estudiantes interactuar, conocerse, convivir y compartir un lugar y un trayecto. Indicó que esta vía constituye un gran apoyo a la movilidad.

Cabe mencionar que en dicho acto Sayonara Vargas entregó varias bicicletas a estudiantes que cuentan con los mejores promedios de la UPH, ellos son: Marcelino Hervert Hernández, Matilde Hernández Hernández, Luis Hernández Hernández, Zereth Berenice Velasco Ruano, Soria Reynel Naranjo, Felipe Hernández Cornelio, entre otros.