Asegura SSPH vehículos por robo de combustible

 

-Permitieron las acciones de vigilancia constante identificar posibles ilícitos

-Detallaron las autoridades los recorridos por terracerías en municipios

TAMBOS CARGADOS

 

Alberto Quintana

p21-ssphDurante las últimas horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron un total de 3 mil 200 litros de hidrocarburo, que posiblemente fue sustraído de forma ilegal, y aseguraron tres vehículos que los transportaban en contenedores especiales.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, en dos operativos diferentes policías aseguraron vehículos y energético en los municipios de Chapantongo y Tula.

El primer aseguramiento fue el resultado de un recorrido de vigilancia que realizaban los uniformados, quienes identificaron la presencia de una camioneta tipo Van, color blanco, sin placas de circulación, sobre la carretera hacia Alfajayucan, justo en el tramo del Valle de Hualtepec.

Al inspeccionar el vehículo ubicaron dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno, llenos a un 90 por ciento de una sustancia con las características del diésel.

Asimismo, en el municipio de Tula, al transitar sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan, a una distancia aproximada de 13 metros de la vía del tren y de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron otro vehículo marca Ford, tipo pick-up, color blanco.

En este fueron hallados dos contenedores de mil litros de capacidad y llenos en un 50 por ciento de posible hidrocarburo, así como otro vacío.

En el lugar también se encontraba otra camioneta marca GMC, tipo pick-up, color blanco, sin placas de circulación, la cual contenía en el área de carga un contenedor con una capacidad de mil litros, a un 40 por ciento del energético.

Los tres vehículos, los contenedores y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.