Designación del subsecretario puede ser esta semana: Vargas

 

-Señaló secretario de Gobierno que preparan nombramiento para Mezquital

-Luego de los conflictos sociales registrados hace muy poco en Dios Padre

ALISTA RELEVO

 

Hugo Cardón

p8-subsecretarioEsta semana podría designarse el nuevo subsecretario de Gobierno para el Valle del Mezquital, a fin de coadyuvar en las diferentes problemáticas registradas en la región, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.
Debido a la presión social y el ambiente tenso que se vivía en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan, autoridades estatales tomaron varias medidas para calmar los ánimos, entre ellas sustituir al subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati.

Vargas Aguilar sostuvo que la acción que tomaron a exigencia de los pobladores de Dios Padre no representa una muestra de debilidad por parte del estado hacia este tipo de conflictos, tan es así que Ramírez Furiati sigue formando parte de la Secretaría de Gobierno.

En este mismo sentido aclaró que el ahora exsubsecretario de Gobierno del Valle del Mezquital, Ramírez Furiati, no fue destituido sino removido de la región, movimiento que resulta necesario en diversas ocasiones.

“Lo removí de la zona porque las dos partes me dijeron que ya no tenían confianza en él, los comuneros lo acusan de que apoya a los pequeños propietarios; los pequeños propietarios lo acusan de que apoya a los comuneros, la verdad es que él realizó un  trabajo institucional”.
Sin revelar nombres, Vargas Aguilar informó que podría ser esta semana cuando se cuente con un nuevo titular para que esté pendiente de atender los diferentes problemas que se tienen en esta región, tanto en Actopan como en Ixmiquilpan.

Expuso que en este momento el estado está en un período de restructuración.