Falsificación de las firmas menoscaba a integrantes

ACUSA UCD

p8-ucdDebido a la falsificación de firmas se complicaron los conflictos legales que mantienen integrantes de la agrupación Unión Campesina Democrática (UCD), quienes argumentaron tener el derecho sobre estas siglas para trabajar.
Hace tres años inició una serie de denuncias, asentadas en la averiguación previa número 1/II/1550/2013, luego de que Antonio Tirado Patiño se ostentó como coordinador nacional de esta organización, cuando ya había sido destituido.

Debido a esta situación la UCD, que representa Rodrigo Tovar Esquivel a escala regional, inició denuncias, más aun porque en el municipio de Ixmiquilpan, al igual que otros puntos del estado, se abrieron oficinas con las mismas siglas.

En diciembre pasado, Rodrigo Tovar informó que el Tribunal Superior de Justicia Federal (TSJ) emitió un dictamen a su favor, luego de presentar pruebas que avalaron su derecho sobre esta organización campesina y anuló por completo la organización de Tirado Patiño.

“Se declaró la nulidad absoluta de la convocatoria a la asamblea general extraordinaria de asociados con carácter nacional de la UCD, toda vez que fue suscrita por personas  que no contaban con calidad de asociados y en consecuencia carece de interés legal”.

Sobre este proceso Tovar Esquivel explicó que el caso no se cerró completamente por algunas apelaciones de la contraparte, hoy en día se complicó el proceso debido a la falsificación de firmas por parte del grupo de Tirado.

“Estamos tranquilos porque sabemos que nos hemos apegado al estado de derecho, el problema es para ellos, cuando se hagan las investigaciones correspondientes se sabrá la verdad; no es posible que se llegue a esos extremos”. (Hugo Cardón)