Fayad y Tellería coinciden: Anticorrupción y Tuzobús

Aída Suárez

 

Aida SuarezSeveras medidas contra la corrupción, anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al rendir protesta. Incluso una de sus primeras acciones, dijo, será crear el Sistema Estatal Anticorrupción, principalmente para vigilar que funcionarios no atenten contra la población.

Fayad, con dos exgobernadores a sus lados, Francisco Olvera y Miguel Ángel Osorio Chong, pareciera apoyado para los seis años próximos en que habrán de realizarse, casi a la mitad de su gestión, las elecciones para Presidente de la República.

En su mensaje dijo que se ha preparado toda la vida para ser gobernador. Expresó apoyando sus gestos con los brazos en alto para dar énfasis a sus palabras, que no permitirá “ni diezmos ni moches”.

Una vez presentado su gabinete, aseguró que gobernarán en las calles, sin viajes en helicóptero, conociendo las carreteras.

Ahí, en el Gota de Plata, advirtió que creará la Secretaría de Movilidad y Trasporte para hacer una reingeniería del Tuzobús, asunto que dijo después luego de rendir protesta como alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien por cierto, estuvo acompañada por algunos personajes de la bancada panista, como Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Xóchitl Gálvez, Rafael Moreno Valle y Santiago Creel.

Al pie del Reloj Monumental, Fayad y Tellería, uno exalcalde de la capital del estado y la otra primera alcaldesa electa, advirtieron que el Tuzobús ha dañado la economía de la población y aseguraron “no permitiremos que siga afectando el bolsillo de las familias”. Y pidió bajar de inmediato la tarifa de este trasporte.

Familias panistas en el acto respaldaron la petición de Tellería.

Tellería habló también de alto a la corrupción.

Así que van empezando y Fayad y Tellería coinciden en dos temas: Anticorrupción y Tuzobús.

 

 Twitter: @AidaSuarezCh