GRILLERÍAS

RECORRIDOS

GrilleríasDonde andan más que movidos es en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, pues resulta que el organismo prepara un “museo itinerante” con el cual los habitantes de los 84 municipios podrán conocer parte de la tecnología aplicada durante las últimas décadas por el organismo, hecho que representaría de igual forma una oportunidad para promover las barras programáticas con las que cuenta. Son 34 años ya de historia de esta institución.

PRESUNCIONES

Circulan en las redes sociales algunas versiones relativas a la supuesta falta de tacto hacia las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, por parte de su personal, de ser ciertas las observaciones la titular del espacio de atención está obligada a revisar las acciones que ponen sin duda en “tela de juicio” el compromiso del estado por los derechos de las féminas, tema por demás sensible.

UNA CENTENA

Varios alcaldes hidalguenses, como el de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, sólo por citar alguno, alistan actos alusivos a sus primeros 100 días en funciones. El munícipe del Altiplano destacará, según anunció ya con “bombos y platillos” la atención ciudadana. Muy bien, pero los grillitos preguntan: ¿y las obras, acciones y beneficios reales apá?

LAMENTOS

Manifestaron los grillitos que representantes de diversas asociaciones a favor de los animales le exigieron al alcalde de Tulancingo un trato digno de las especies albergadas en el zoológico municipal, pero cabe decir que la actual administración de Fernando Pérez heredó ese sitio en pésimas condiciones, lo que no le exenta de cumplir; lo cierto es que entre la falta de interés y del personal adecuado de la alcaldía anterior este lugar corre el riesgo de cerrar sus puertas pese a ser un atractivo turístico. Por cierto, el edil ya tuvo que pedir perdón por la muerte de un perro.