Importante el cuidado en la casa; vacaciones

ACONSEJA IMSS

Alberto Quintana

p3-imssDurante los periodos vacacionales aumentan las probabilidades de que los menores de edad sufran accidentes, al no tener otras actividades que realizar como estudiar, advirtió la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristaín.

Entre accidentes domésticos más comunes destacó la asfixia, intoxicaciones, quemaduras y fracturas, por ello exhortó a padres de familia a tener mayor cuidado.
Aconsejó tener especial cuidado con objetos que puedan resultar peligrosos, tal es el caso de objetos punzocortantes como cuchillos, tijeras, ventiladores, enchufes y aparatos eléctricos.
Una de las principales acciones que los padres deben emprender no sólo es evitar estos hechos, sino enseñar a sus hijos a que conozcan por sí mismos los riegos que suponen ciertas actividades.

“Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquier persona, por ese motivo es necesario que los niños aprendan y adopten hábitos para alejarse de situaciones difíciles, pues la seguridad debe empezar en casa”.

Mantenerse al pendiente de actividades que realicen los infantes es importante, al igual que tener un botiquín de primeros auxilios en casa como medida preventiva.

Llamó a acudir a los servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente mayor, así como a no automedicar.