Ofrece DIF Municipal abrigo a quienes más lo necesitan

 

-Son cientos de personas que contarán con una prenda contra frío

-Agradeció titular el respaldo permanente por parte del gobierno

ACERCA BENEFICIO

 

Hugo Cardón

p22-difRecibirán cientos de familias de escasos recursos en Actopan más calor en sus hogares durante la presente temporada invernal, gracias al trabajo conjunto entre el Sistema DIFH y el DIF Municipal.

Así lo informó la presidenta del DIF Actopan, Guadalupe Rangel Camargo, una vez culminada la entrega de paquetes de cobijas a familias de escasos recursos de las comunidades más alejadas dentro del municipio.

Agradeció al DIFH por la importante inclusión de Actopan en el Plan Invernal del gobierno hidalguense y subrayó la importante coordinación entre ambos sistemas para la entrega de estas ayudas sociales.

Rangel Camargo sostuvo que para entregar estos cientos de paquetes de ayudas invernales se reconstruyó el padrón de beneficiarios, con un espíritu de ayuda y justicia, de tal modo que se buscó incorporar al mayor número de familias, principalmente a quienes más requerían el apoyo.

Al agradecer también al equipo del voluntariado del DIF Municipal, que participó en la reconstrucción del padrón y también en la entrega, Guadalupe Rangel destacó que con el DIFH se logran varios avances; por ejemplo, la entrega de prótesis oculares a personas de Actopan, que hoy disfrutan de una mejor salud visual.

El proceso consistió en que el DIFH emitió una convocatoria, y el municipal hizo las gestiones para que cinco beneficiarios recibieran este respaldo y así ahorraran una importante cantidad y gocen de mejor salud ocular.

Así mismo enfatizó que se trabaja en todos los frentes de la asistencia social, como la diversión y el esparcimiento de la población.

De este modo el martes 13 de diciembre, a las 10 horas en conjunto con el Sistema DIFH se celebrará en el Teatro “Manuel Ángel Núñez Soto” una pastorela dirigida a las personas adultas mayores, a fin de llevar diversión en estas fechas a ellas y ellos, con un espectáculo de acuerdo con su edad.