Orienta UAEH grupos para investigación

PRIMER ENCUENTRO

Adalid Vera

p21-uaehEn el Centro de Negocios del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) se realizó el Primer Encuentro Institucional de Cuerpos Académicos (C.A.) y Grupos de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rector interino, Adolfo Pontigo Loyola, encabezó la ceremonia inaugural a la que asistieron los líderes de dichas agrupaciones generadoras de conocimiento con la intención de fortalecerse a través de la vinculación e intercambio de experiencias para llegar juntos a la consolidación. Entre otras cosas se habló de la vida colegiada, liderazgo colaborativo y producciones de calidad que permitan reconocimiento.

En el acto Pontigo Loyola se mostró congratulado por tener el honor de inaugurar el encuentro. Señaló que la autónoma de Hidalgo trabaja en otorgar a sus científicos el apoyo necesario para continuar con su labor, tal es el caso de la convocatoria para aceptar a 30 nuevos profesores investigadores de tiempo completo y en el que los miembros de los cuerpos académicos participaron.

Indicó que reuniones como esta en la UAEH permiten fomentar el desarrollo de las cadenas productivas del conocimiento, conocerse y crear más redes.