Pendiente edil de quejas

-Expuso Cruz que permanece atento a anomalías

p8-actopanHasta ahora la alcaldía de Actopan no recibe ninguna queja relativa a elementos de la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, si las hubiera se tomarán medidas, advirtió el alcalde, Héctor Cruz Olguín.

En octubre pasado elementos de Seguridad Pública de Actopan fueron denunciados por abuso de poder y daños a la propiedad, luego de entrar a una propiedad privada donde se guarecieron algunos jóvenes a quienes perseguían.

Para diciembre de este año otra queja se realizó en contra de uniformados por parte de Carlos Guzmán Silva, quien expuso que sin motivo alguno su hijo fue golpeado al interior de las galeras luego de ser detenido por presuntamente dañar una motocicleta.

Sobre estas quejas el edil dijo desconocerlas, pero comentó que en caso de que los uniformados incurran en abusos tomará medidas.

“Hasta el momento no he recibido denuncia o queja a través de la Contraloría, que es la instancia donde nosotros podemos trabajar; tenemos una Contraloría Interna que se encarga de investigar este tipo de problemas que se presentan”.

Indicó que la Contraloría Interna es la que se facultará para emitir algún dictamen en caso de presentarse alguna controversia con los elementos de Seguridad Pública, para ello habrá de realizar una investigación de cada una de las pruebas que se aporten.

“No he recibido quejas de este tipo, es muy probable que se haya iniciado ante otras instancia, pero nosotros estamos abiertos a recibir sus quejas y que se hagan valer sus derechos en caso de que se tengan algunos problemas de este tipo”. (Hugo Cardón)