Propone regidor comisión vs aviadores

ESTABLECER FILTROS

p9-comisionPara evitar la presencia de decenas de “aviadores”, como había en la administración anterior, el regidor Gibrán Paniagua León propuso recientemente la conformación de una comisión especial de Recursos Humanos (RH) para el ayuntamiento de Tula.

Informó que en el pasado proceso de entrega-recepción participó como encargado de RH en que le tocó analizar todo lo referente al personal que trabajaba físicamente en la alcaldía, la nómina autorizada y empleados que no necesariamente desempeñaban funciones dentro del gobierno municipal y que; sin embargo, cobraban.

Expuso que para evitar vicios como este deben conformar una comisión especial de cabildo, que verifique constantemente que no engrose discrecionalmente la plantilla de trabajadores con gente que cobra sin trabajar.

Señaló que el primer filtro debería ser el de directores de área, pero que estos no siempre serán garantía para evitar que vuelva a haber “aviadores” como en el caso del anterior gobierno, en que oficialmente se reportaron al menos 30 casos.

Sugirió que dicha comisión fuera conformada por los compañeros que integraron la comisión de RH; es decir, la regidora Guadalupe Peña, el regidor José Miguel Rodríguez y él mismo, que ya tienen experiencia en el tema.

No obstante, se pronunció porque la comisión sea incluyente y sea conformada por otros munícipes. (Ángel Hernández)