Rechaza ayuntamiento de Tula incremento a salarios

 

-Votaron regidores en contra, pese a que varios sólo reciben 3 mil pesos

-Justificación fue por ponderar a la población y todas las comunidades

CONDICIÓN ECONÓMICA

 

Ángel Hernández

p9-rechazoPor el supuesto beneficio de la ciudadanía, finalmente por unanimidad, el ayuntamiento de Tula de Allende votó en contra de aumentar dietas y salarios a integrantes de la asamblea municipal y trabajadores de la alcaldía en general.

En días pasados se descubrió y notificó a la opinión pública un incremento que pretendía autorizar el cabildo como parte del Presupuesto de Egresos para 2017, el cual suponía un desembolso total de 552 mil pesos en sueldos, en comparación de 2016.

Sin embargo, tras la presión social, en una mesa de trabajo realizada en pasados días se optó por decir no al aumento para nadie, ni siquiera para empleados asignados a direcciones, donde algunos perciben menos de 3 mil pesos mensuales.

Así los asambleístas locales de manera colegiada dijeron que debe privilegiarse siempre el trabajo en pro del municipio, mientras que la síndica hacendaria, Janeth Arroyo, señaló que tienen que mejorar los recursos y la manera en que se aplican.

Asimismo sostuvo que en el Presupuesto de Egresos para el siguiente año cada peso debe ir encaminado al desarrollo de las 54 comunidades.

El aumento, que al final tuvo que ser rechazado, habría sido justificado so pretexto de la inflación registrada durante el presente año, que fue del 2.7 por ciento, por lo que el aumento no rebasaba el 3 por ciento en todos los casos.

Incluso el alcalde Gadoth Tapia en su momento defendió el aumento, pues dijo que como empleados al servicio del municipio merecen una remuneración por la labor que desempeñan, siempre buscando el bienestar de la localidad.

Aunque indicó que el incremento pretendido todavía debía ser analizado y que se sumaría a lo que considerara la mayoría del ayuntamiento.