Suministra Sedesol recursos para desamparados en zonas

MEDIANTE EL SVJF

Alberto Quintana

p22-sedesolCon sede en los municipios de Tlaxcoapan y Tecozautla, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano, entregó recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), por un monto de más de 153 mil pesos, a 14 niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

Estos apoyos son para que los beneficiarios continúen con sus estudios de nivel Básico y Medio Superior, que les seguirán siendo entregados hasta que finalicen una carrera profesional.

Los niños y jóvenes que recibieron la beca del SVJF son originarios de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan y Cardonal.

También se realizaron mil 100 afiliaciones de madres jefas de familia al SVJF.

Serrano informó que con las afiliaciones realizadas recientemente, al día de hoy en dichos municipios 12 mil 830 madres jefas de familia cuentan con la póliza del SVJF.

En los seis municipios enunciados se tienen registrados 68 decesos de madres jefas de familia, por lo cual la Delegación de Sedesol apoya bimestralmente a 117 niños y jóvenes hidalguenses.

Reconoció la dedicación de quienes ahora cuidan de niños y jóvenes que perdieron a su madre. “Sedesol expresa su solidaridad con quienes hoy están a cargo de estos menores, quienes tienen el anhelo de convertirse en profesionistas”, manifestó Serrano González.