Urgente renovar los Comités de Participación en Pachuca

 

-Preocupa a integrantes que actividades sean politizadas en la ciudad

-Llamaron a conformar una vez más estos organismos para trabajarlos

COORDINAR ESFUERZOS

 

Milton Cortés

p11-consejoIntegrantes de Consejos Municipales de Participación en Pachuca, consideraron que de manera urgente deben renovarse estos organismos, para que exista un trabajo coordinado con el ayuntamiento, sobre todo en temas como seguridad, que en algunos barrios y colonias registra cierto descontrol.

El integrante Gilberto Sanabria López, destacó que penosamente en algunas colonias de la capital hidalguense, en el tema de los grupos ciudadanos se han politizado diversas actividades, por lo que los habitantes ya no intervienen como en un principio lo hacían, en beneficio de sus colonias.

“Cada vez es menor la participación porque algunos vecinos se quejan de que existen diversos intereses dentro de estos grupos, de tal forma que se requiere una renovación de los mismos, para que de manera inmediata las cosas se tornen en otro sentido”.

Por su parte, Sanabir López detalló que los que se busca es que en estas agrupaciones vecinales no existan situaciones de colores o ideologías, al considerar que cuando se presenta esa situación comienzan las diferencias y no tienen los resultados para los cuales estos comités fueron creados.

“Existen aspectos como el de la recolección de basura y la seguridad, en los que se ha descontrolado la situación, en algunos casos, no en todos, la participación ha disminuido, aunque debemos de reconocer que en ciertas colonias las cosas marchan de forma muy positiva, pero se debe gracias a la voluntad de vecinos, pero de lo que se trata es que en todos los comités exista ese trabajo que se vea reflejado con resultados.