Amenaza Licona con ordenar paros escalonados y huelgas

-Señaló que pueden los sindicalizados ejercer derechos para tener beneficios

-Demandaron incremento salarial y vales de despensa para sus integrantes

LEVANTAN LA VOZ

Alberto Quintana

p4-sutspeehAdvirtió el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona, que iniciarán marchas pacíficas y paros escalonados en diferentes áreas del gobierno estatal.

Lo anterior al no concretar acuerdos en negociaciones con autoridades estatales respecto al incremento salarial y vales de despensa, con retroactivo a enero de 2016.

Serán colocados moños rojinegros por los trabajadores sindicalizados, como petición para tener una reunión con el gobernador Omar Fayad, para ello enviarán una comisión para entregar un documento.

Los paros escalonados, de continuar en la misma situación, podrían llegar hasta el derecho de huelga de los trabajadores del gobierno e incluso ante tribunales, manifestó.

Este martes se darán a conocer en una conferencia de prensa las diferentes acciones que habrán de tomar los empleados sindicalizados en cada una de las áreas del gobierno.

El periodo vacacional inicia para los sindicalizados el 19 de diciembre y regresarán el 9 de enero de 2017, de acuerdo con lo establecido en su contrato colectivo.

Consideró que ante la falta de voluntad del gobierno estatal el panorama es más complicado para la clase trabajadora, al tener un adeudo con el ISSSTE y el sistema de ahorro de empleados.

A pesar de tener un descuento mensual por este concepto los empleados “reconocemos que el adeudo corresponde a la administración anterior y el sistema de ahorro es para la pensión de los empleados”.