Anticipa SE recortes por 100 mdp

ESCENARIOS

p3-sePara 2017 se prevé un recorte presupuestal en la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) por un monto de 100 millones de pesos, adelantó la delegada Grissell Ubilla.

Hay un pronóstico de mil 400 millones de pesos para diferentes programas, la reducción no se ha sentido, ya que la dependencia implementa talleres y asesorías para la población.

El ajuste presupuestal tendrá un impacto en diferentes acciones y al personal que labora en la citada dependencia federal, de acuerdo con lo planteado en oficinas centrales.

La delegación trabaja en Hidalgo para que el recorte sea en plataformas electrónicas y que el próximo año no afecte a la plantilla laboral.

Ubilla Ramírez agregó que el organismo federal no tiene presupuesto asignado de programas federales, ya que son bolsas distribuidas a escala nacional.

El interés del organismo es proporcionar información necesaria a interesados en programas que acercan el apoyo por parte del gobierno federal.

Destacó que las afectaciones económicas son mínimas a escala estatal, por tanto habrá de redoblar su trabajo en cada una de las áreas para concretar más proyectos.

Recordó que en 2016 se aplicó un presupuesto de mil 520 millones de pesos para impulsar 3 mil 968 proyectos de los diversos sectores productivos, que generan empleos directos en Hidalgo. (Alberto Quintana)