GRILLERÍAS

RELEVO

GrilleríasDe última hora los grillitos confirmaron que llegó José Antonio Copca como nuevo delegado del ISSSTE en Hidalgo, quien sustituye a Jorge Islas, el cual desempeñó una buena labor durante el tiempo que estuvo al frente del organismo en la entidad. Dicen que los cambios siempre son buenos y quizá sea el anuncio de nuevos ajustes en estos institutos federales.

FLAMAZO

Vaya susto el que se llevaron las personas en las inmediaciones de La Villita la mañana de este lunes, pues de uno de los puestos de comida colocados en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, una fuga de gas provocó un flamazo que “despeinó” a varios. Por fortuna no hubo lesionados que lamentar y la respuesta de las autoridades competentes fue inmediata para evitar cualquier tragedia, lo que sí indicaron es que continuarán con las revisiones para impedir otro sobresalto de estos.

 

IGLESIA-ESTADO

 

Y hablando del tema religioso, aquella clase relativa al estado laico, que supusieron las Leyes de Reforma de Benito Juárez, pareció no quedarle muy clara que digamos al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, pues no conforme con externar públicamente sus preferencias místicas y apoyo a las creencias guadalupanas, se regocijó este fin de semana subiendo a la página oficial del ayuntamiento incontables fotos con los peregrinos. Instantes después usuarios de redes sociales le hicieron ver el “pequeño error” y tuvo que quitar dicho material.

 

DELITOS

 

Manifestaron los grillitos su preocupación respecto a la inoperancia de las autoridades de Seguridad Pública en Mineral de la Reforma, pues indicaron que en varias colonias, como La Providencia, crece sin freno la delincuencia. Son cada vez más frecuentes los asaltos a los comercios establecidos y, por si no fuera suficiente, ahora los cacos ya se meten hasta con los vendedores informales que a duras penas tienen para sortear el día a día. Los casos más recientes también ya hablan incluso de algunos robos de menores, lo que acelera el pulso y desespera a los lugareños que reclaman al alcalde Raúl Camacho que ya se ponga a trabajar. ¿Ya ven que no es lo mismo querer que estar?