Procede órgano a asignación de los espacios para Omitlán

-Luego de comprobarse que no hay impugnaciones a la extraordinaria

p5-nota-apoyoDebido a que partidos políticos no interpusieron juicios de inconformidad contra los resultados de la contienda extraordinaria en Omitlán, en próximas horas el Instituto Estatal Electoral (IEEH) procederá a la asignación de espacios de representación proporcional en aquella demarcación.

Francisco Martínez Ballesteros, director ejecutivo jurídico, confirmó que una vez que terminó el plazo legal para que las cúpulas presentaran impugnaciones, ni en el Consejo General o Municipal registraron quejas.

“Con esto queda firme el resultado, la declaración de validez de la elección, cómputo de votos y recuento de casillas, así como la entrega de constancias de mayoría, por tanto esos números serán base para efectuar la siguiente fase que es la asignación de espacios”.

Explicó que la distribución de cuatro regidurías será conforme la fórmula que establece el Código Electoral, a partir de la votación obtenida por cada partido.

El 16 de diciembre el Consejo General del IEEH ratificará la designación de espacios en cabildos, la mayoría recaerán en el Partido Verde Ecologista de México, que obtuvo el segundo lugar. (Rosa Gabriela Porter)