Saldo blanco con las celebraciones

-Hasta el cierre de esta edición no había reporte negativo en la capital hidalguense

VISITA A VIRGEN

Milton Cortés

p8-saldoSin mayores situaciones que lamentar, concluyeron este lunes las actividades guadalupanas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, donde al cierre de la presente edición se registró saldo blanco.

De acuerdo con autoridades municipales, las incidencias en torno a las celebraciones del 12 de diciembre, según el corte preliminar, no registraban situaciones que lamentar pese a la cantidad de visitantes que acudieron al recinto mariano.

Destacaron que dentro y fuera de la Basílica Menor se registró un comportamiento ejemplar por parte de los feligreses, que arribaron desde distintas cabeceras municipales.

En todo momento, confirmaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV), se mantuvo el operativo dispuesto para las celebraciones, respaldado además por elementos de Protección Civil.

Durante los dos días de mayor afluencia de personas, domingo y lunes, no registraron saldos que lamentar, incluso la circulación vial permaneció fluida en calles aledañas, pese a la presencia de las peregrinaciones que se desplazaron por varios puntos de la capital del estado.

Por otra parte, en los próximos días se dará a conocer el número de personas que visitaron la Basílica Menor durante los días recientes, pero estimaron que como en años anteriores la cifra de feligreses que se dieron cita para conmemorar a la Virgen de Guadalupe se aproxima a las 50 mil personas durante los últimos días.