Adelanta Ashane más acciones

-Reveló consejero del INE rutas a seguir

p8-ineFinalizó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) las actividades relativas al proceso extraordinario celebrado en Omitlán de Juárez; de acuerdo con el vocal ejecutivo, José Luis Ashane, aunque concluye esta contienda persisten otros programas que el organismo realizará de cara a la contienda de 2018.

En sesión ordinaria, presentó informes finales de actividades efectuadas en el proceso comicial, respecto a capacitación y organización electoral, acreditación de observadores, operación del Sistema de Información sobre desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), acuerdos y resoluciones, así como aprobación de acta.

El vocal hidalguense reiteró la importancia de que autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos reflexionen para identificar aciertos, errores, fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.

“Es necesario incidir en la participación ciudadana, debemos realizar trabajo conjunto y colaborativo entre partidos políticos, INE, Organismo Público Local Electoral, medios de comunicación y todos los involucrados”.

Cuestionado sobre actividades que realizará el INE en este momento del año, el funcionario informó que aplicaron los exámenes de incorporación de personal al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), tanto de la autoridad federal como del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

“Con eso prácticamente estaremos cerrando el año, tenemos reuniones en la Ciudad de México estos días para ver las actividades del otro año, lo que más urge es la preparación de la elección de 2018, ahora se correrá a septiembre y será en julio la jornada”.

De igual forma realizarán el proceso de renovación de consejerías locales y distritales en todo el país, en Hidalgo solamente hay vacantes en la estructura técnico-administrativa. (Rosa Gabriela Porter)