Buscan cámaras reunión urgente con alcaldesa de Pachuca: CCEH

-Objetivo es conocer qué acciones implementa en contra de delincuencia

-Preocupa a empresarios aumento en los índices delictivos para la capital

ESTRATEGIAS CONJUNTAS

Alberto Quintana

p4-ccehSolicitarán representantes de cámaras de comercio del estado una reunión con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, para que informe qué tipo de acciones aplica en materia de seguridad pública, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Indicó que en los últimos días hubo un aumento considerable de robos a tiendas en centros comerciales, así como de autopartes, a transeúntes y “cristalazos” registrados en el centro histórico de la capital hidalguense.

El objetivo es verificar cuáles son las acciones que habrá de implementar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca respecto a los índices delictivos.

“Hay preocupación de los empresarios de la zona metropolitana de Pachuca, por el incremento de los diferentes delitos y hasta la fecha no hay resultados concretos ni detenciones al respecto”.

Añadió que debe aplicarse una estrategia en la cual participen los comerciantes y autoridades del ayuntamiento, para mantener la estabilidad social en Pachuca.

“Es importante que la alcaldesa sostenga una reunión con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales para analizar de forma conjunta las acciones y programas preventivos en materia de seguridad”.

Los dirigentes que habrán de participar son los de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Juan Carlos Martínez comentó que en fechas recientes sostuvieron reuniones con el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar, con industriales de la zona de Tizayuca, donde también se presentan algunos problemas.

Con estas acciones se pretende lograr mayor coordinación con la policía municipal y estatal, para la aplicación de los operativos, sobre todo durante las fiestas navideñas y por fin de año.