Espera SUTSPEEH respuesta positiva a peticiones en pliego

-Ya entregó su dirigente, Víctor Licona, documento al titular de Gobierno

-Reconoció la voluntad humana y política del gobernador Omar Fayad

LUEGO DE AMENAZAS

Alberto Quintana
p8-negociacionIniciaron las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, para concretar acuerdos respecto al incremento salarial de mil 750 trabajadores sindicalizados y mil 200 jubilados.

La petición contempla incremento del 7 por ciento al salario y canasta básica, el planteamiento es que en los próximos 10 días haya solución a este asunto.

“Hay confianza en que el gobernador Omar Fayad autorice los aumentos salariales, ya que los trabajadores del gobierno son los que menos ganan a escala nacional”, afirmó el dirigente sindical, Víctor Licona.

Así como revisión de becas para hijos de trabajadores, aguinaldo, transporte, apoyos para desarrollo familiar, con retroactivo al primero de enero de 2016.

El subsecretario de Administración, Martiniano Vega Orozco, al recibir el pliego petitorio del SUTSPEEH, afirmó que se revisará y analizará este documento para dar atención oportuna a las peticiones.

El objetivo es mejorar condiciones laborales, en un ejercicio en el que ambas partes, tanto gobierno estatal como trabajadores sean beneficiados.

Licona reconoció el sentido de responsabilidad e interés del gobernador Omar Fayad y destacó la importancia de que como sindicato no se caiga en excesos, con relación a peticiones planteadas, enfatizó que los trabajadores son conscientes de la situación que actualmente se vive en el país y en Hidalgo.

Los sindicalizados tendrán respuesta entre 10 y 15 días, por lo que se prevé que sea a finales de mes y antes de que concluya el año cuando se reúnan nuevamente.