GRILLERÍAS

PLIEGO

GrilleríasLuego de los consabidos amagues que acostumbra el dirigente del SUTSPEEH este martes, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Martiniano Vega, recibió de manera formal el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados. Vega Orozco adelantó que dicho documento será revisado para ofrecer una respuesta oportuna que beneficie a ambas partes.

CAMBIOS

Confirmaron los grillitos que el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tulancingo, donde despachaba Eduardo Batalla ya tiene nuevo dirigente y es que este joven perfil “tricolor” fue recientemente invitado por el alcalde Fernando Pérez para ocupar un lugar en su administración, seguramente como parte de los compromisos establecidos durante campaña, en su relevo llega Sergio Islas, homónimo del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, un exjugador de basquetbol con sus buenos años de trayectoria política.

CARAMBOLA

Amaneció este martes colapsada la carretera México-Pachuca y es que según testimonios de los propios cuerpos de policía y auxiliares hubo tremenda carambola que involucró a varios vehículos sobre esta vía a la altura del lugar conocido como Cerro Gordo, en el Estado de México. Dicho percance por fortuna no dejó lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales y generó problemas espectaculares de tránsito hasta que las unidades impactadas fueron retiradas.

 

CONTEOS

 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo las coordinaciones de seguridad abanderaron en estos días un total de 80 peregrinaciones procedentes de diferentes municipios hidalguenses con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, destacaron algunas cifras como que Tizayuca organizó 20 expediciones de estas; Tenango de Doria 12, Actopan ocho, al igual que Huichapan con el mismo número, sólo por citar parte de los datos dados a conocer por el organismo.