Pide el PAN trabajo coordinado ante modificaciones a las leyes

-Con la llegada de reingeniería que plantea el Poder Ejecutivo

p5-reingenieriaDeberán trabajar coordinadamente las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como de Legislación y Puntos Constitucionales, para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública y Miscelánea Fiscal, para evitar que el trabajo legislativo quede en papel, afirmó el diputado panista Luis Baños Gómez.

Este martes arribaron al Congreso las iniciativas de reforma a las Leyes de Planeación y Prospectiva de Género y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, enviadas por el Ejecutivo.

Por ello al cuestionar al legislador relató que si bien también la Comisión de Hacienda y Presupuesto analiza la Miscelánea Fiscal para 2017, deberán realizar trabajos coordinadamente, pues de lo contrario se aprobaría un presupuesto para áreas que desaparecerán, se crearán o modificarán sus responsabilidades.

Será a partir de este miércoles cuando inicie el estudio de la reingeniería que pretende el Poder Ejecutivo, anunciada desde el pasado 5 de septiembre, cuando Omar Fayad rindió protesta como gobernador.

Los titulares de cada área a modificar explicarán el porqué de los cambios. (Jocelyn Andrade)