A dieta de renuncias vs burocracia obesa

-Confirmó gobernador que oficialía ya aceptó más de mil 600 dimisiones

-Representaban cargos con duplicidades, según los estudios realizados

CANCELACIONES

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoConfirmó el gobernador Omar Fayad que hasta el momento el Poder Ejecutivo aceptó mil 600 renuncias en la oficialía, luego de detectar duplicidad de funciones en la estructura estatal.

Durante la entrega de estímulos de apoyo a las culturas municipales y comunitarias, en Pachuca, reconoció que la reingeniería que pretende implementar en su sexenio también tiene el objetivo de disminuir una burocracia “obesa y grasosa”.

“Hasta ahora son mil 600 plazas canceladas en gobierno, pues no se puede vivir con que no se pueden pagar aguinaldos y de la gente que hemos prescindido y aceptado sus renuncias ha sido por duplicidad de funciones”.

En el evento también dijo que un gobierno que no atiende la cultura no tiene destino exitoso ni resolverá problemas en un estado, por ello consideró necesario destinar más recursos para difusión, promoción y creación en este sector.

Lamentó que persistan problemas en la entrega de recursos para el fideicomiso de cultura de la federación, desde 2013 al 2015.

“En esta administración di instrucciones para que tuviera solvencia económica este fideicomiso donde participa el Gobierno de la República y que el gobierno de Hidalgo no entregaba dinero al fideicomiso de cultura, procuraré que los recursos destinados a la cultura no falten”.

Insistió que el sector cultural requiere más proyectos de promoción y construcción de espacios.

A propósito reiteró la separación del área de Cultura de la Secretaría de Turismo, pero sin crear más burocracia, incluso con la misma cantidad de personas que laboran en esa subsecretaría, el objetivo es tener una dependencia “chiquita pero eficiente”.

“La misma estructura de una Subsecretaría en Turismo y del Consejo de Cultura será la base para crear la Secretaría de Cultura, no me pidan para burócratas, sí vamos a dar dinero para difusión, promoción, apoyo a creación municipal, espacios para la cultura”.

Más tarde el mandatario hidalguense acudió a Huejutla para la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca, compromiso de campaña y que antes de cumplir 100 días en el cargo pudo consolidar.