Anticipa Tulancingo el consenso

-Preocupa al alcalde determinación de la oposición

Ángel Pacheco

p8-presupuestoNecesitamos sentarnos a trabajar en el ayuntamiento sobre el Presupuesto de Egresos 2017, no lo puede detener un asunto político, señaló el alcalde Fernando Pérez luego de que en asamblea fue rechazado dicho planteamiento.

Lo anterior luego de que en la más reciente asamblea el punto de acuerdo alcanzara apenas 14 votos de representantes del ayuntamiento de los partidos: PRI, Panal, PVEM y PES.

Quienes votaron en contra argumentaron que no hay transparencia en manejo de recursos que propone el presupuesto 2017.

A pregunta expresa de si habría de ajustarse en la actual administración o trabajaría con un presupuesto anterior, el alcalde descartó totalmente dicha posibilidad pues dijo que lo único que falta es consenso y acuerdos.

“No veo que trabajemos con el antiguo presupuesto, los regidores deben entender que las necesidades cambian y existen rubros que se tomaron en cuenta en este sentido”.

Destacó que el proyecto será revisado en próximos días, aún con tiempo para poder aprobarlo antes del 31 de diciembre próximo.

“Tengo la confianza de que no se trate de una determinación irreductible y política por parte de la oposición en el ayuntamiento, me quedo con lo positivo y lo revisaremos”, explicó.

Detalló que actualmente la Comisión de Hacienda de la asamblea municipal está revisando el tema y adelantó que cambiarán lo necesario para que sea aprobado.

Finalmente dijo que las diferencias que pueden existir entre los regidores son de forma y no de fondo, por lo que espera que con el paso de los días, sin especificar cuántos, la noticia será distinta.