Empieza CAPYAT con pago a CFE hasta 2017

– De momento carecen del dinero para pagar el pendiente con la comisión

– Recaudación actual es apenas suficiente para solventar el gasto corriente

REGLAS

Ángel Hernández

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Comenzará el pago a la deuda por 29 millones de pesos heredada por la nueva administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) hasta el próximo año porque “de momento no nos alcanza”, afirmó el titular de la dependencia, Salvador Jiménez Calzadilla.

En entrevista el directivo insistió en que de momento no se tiene dinero para pagar el pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque la recaudación que se tiene apenas es suficiente para solventar el gasto corriente por concepto de consumo eléctrico para los pozos.

Dijo que probablemente sea hasta 2017 cuando se empiece a afrontar el compromiso, ya con el nuevo presupuesto y que actualmente la falta de solvencia se debe a la morosidad resultante de al menos el 40 por ciento de usuarios con cartera vencida.

En la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos para 2017 del municipio de Tula, se aprobó asignar una partida de 30 millones de pesos para la Comisión, 10 de los cuales se contempla sean utilizados para el pago de la deuda y el restante para gastos de operación.

En otros temas, Jiménez Calzadilla reveló que para cumplir con el pago de aguinaldos para los aproximadamente 200 trabajadores del organismo se requerirá de un préstamo por casi 900 mil pesos.

Por último, afirmó que actualmente se está logrando sanear las finanzas de la comisión, que cuando se tomaron las riendas de la dependencia estaban prácticamente colapsadas y en números rojos.

“Aunque todavía las finanzas no son del todo sanas, poco a poco hemos ido progresando y cambiándole la imagen a la CAPYAT, mediante la compra de nuevos equipos y la mejor atención a nuestros usuarios”.