GRILLERÍAS

URGENCIAS

GrilleríasUna explosión en una bodega ubicada en la colonia Los Horcones, en Huejutla, dejó dos personas lesionadas y una mujer de la tercera edad fallecida. A las 14:46 horas de este miércoles elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio y ambulancias arribaron al lugar para atender a los heridos, los cuales fueron llevados a la Cruz Roja regional. Los lesionados responden a los nombres de Urbano Bautista, de 63 años y Julio Martínez, de 54 años. La persona que falleció llevó en vida el nombre de María Luisa Olivares, de 65 años. Se desconocen las actividades que realizaban en dicha bodega y la causa de la explosión.

CÓNCLAVE

Comprobaron los grillitos que la noche de este martes hubo una reunión al interior del recinto del Poder Ejecutivo estatal a la que acudieron el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, así como el responsable de la PGJEH, Ramiro Lara, y el Jurídico del estado, Roberto Rico. Aunque no se conocieron los motivos, se espera que de este encuentro salga algo en materia de seguridad y justicia, sobre todo ante los recientes hechos registrados en la entidad.

VACACIONES

Ya salió y fue difundida la circular número 10, proveniente de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para dar a conocer los pormenores relativos al 2º periodo de asueto, de tal forma para los trabajadores de base sus vacaciones serán del 19 de diciembre al 06 de enero y para los de confianza del 26 de diciembre al 06 de enero; es decir, que en ambos casos los burócratas tendrán menos días de descanso que en años anteriores.

GIRA

Adelantaron los grillitos que el próximo viernes la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, visitará el municipio de Francisco I. Madero para que desde la localidad también conocida como Tepa, de la cual es originaria, realice anuncios en beneficio de los pueblos originarios de la región y de la entidad. Se espera que en este punto de la geografía hidalguense entregue diversos apoyos por parte de la federación.

RECONOCIMIENTO

También este viernes que viene se llevará a cabo la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2016, el cual en esta ocasión será para la atleta Daniela Campuzano. El evento está programado en un conocido salón de fiestas de la ciudad de Pachuca y se anticipa la asistencia del gobernador Omar Fayad.