Pendiente renovación de cuadros para el PRI

MUNICIPALES

p3-priSigue pendiente la renovación de 55 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que concluyó el proceso extraordinario en Omitlán, tanto la dirigencia “tricolor” como los órganos partidistas todavía no publican convocatorias ni acuerdos para comenzar este proceso interno.

El dirigente, Alberto Meléndez, así como la secretaria general, Emilse Miranda, sostuvieron reuniones con delegados políticos este miércoles, para “valorar el contexto político de cada municipio para fortalecer con acciones tangibles la imagen del partido”.

Vía redes sociales la dirigencia “tricolor” informó que trabaja en cada demarcación, para dialogar con la militancia y efectuar un procedimiento de renovación transparente.

En repetidas ocasiones el líder priista en el estado afirmó que antes de consumarse 2016 renovarían los 55 comités municipales y 129 seccionales de Pachuca, que estatutariamente vencieron periodos, asimismo preparar el proceso de selección correspondiente a Consejos Políticos Municipales, órgano partidista que también finaliza su ciclo.

A tres semanas que termine el año, hasta el momento, no publican ninguna convocatoria en estrados electrónicos, que debe contemplar los métodos de selección a escala municipal.

Cabe mencionar que estos documentos requieren la autorización del Comité Ejecutivo Nacional, enseguida la Comisión Política Permanente dará el visto bueno para su publicación. (Rosa Gabriela Porter)