Pormenoriza Sedeco premio a las empresas innovadoras

-Subrayó Romo enfoque gubernamental para la generación de empleos

-Respaldo a las Pymes es fundamental para el crecimiento de la economía

CONFIGURACIONES

Alberto Quintana

p8-romoLa empresa Termoinnova S.A. de C.V., ganó el Premio Nacional a la Innovación de Proceso, en la categoría Pyme Industrial en el Sector Industria Manufacturera, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C.

Romo Cruz comentó que el premio es resultado del trabajo del gobernador Omar Fayad para ofrecer las mejores condiciones a empresas establecidas en Hidalgo.

Además la generación de empleos y brindar mejor calidad de vida a los hidalguenses con apoyo para que las Pymes se consoliden y alcancen su mayor crecimiento a través del desarrollo tecnológico.

Indicó que estos resultados son ejemplo del interés y trabajo de las empresas establecidas en Hidalgo por generar mejores procesos, productos y servicios, a través del desarrollo tecnológico y la innovación.

Explicó que Termoinnova S.A. de C.V., es una empresa de base tecnológica ubicada en Parque Industrial de Atitalaquia, cuyo liderazgo se sustenta en desarrollos propios orientados al diseño y construcción de prototipos y plantas piloto para realizar tratamientos de superficies por medio de plasmas.

Además realiza investigación y desarrollo bajo requerimientos específicos para cubrir necesidades funcionales en piezas con aplicaciones en mecánica, así como tratamientos para aceros especiales o piezas con tolerancias limitadas y mínima distorsión.

Actualmente realiza servicios a empresas del sector manufacturero y automotriz, identifica oportunidades de mercado en la industria metalmecánica, biomédica y aeronáutica.