Compete a Congreso aprobar o no: Fayad

-Indicó mandatario estatal que diputados deben valorar el anteproyecto para 2017

ESPERA RESPUESTA

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoEs decisión del Congreso local si quiere cambiar el presupuesto de 2017, dejarlo igual o anularlo, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Luego de que diputados locales de oposición en la LXIII Legislatura señalaron que el anteproyecto de presupuesto no era acorde a la reingeniería que planteó el Poder Ejecutivo al inicio de la administración, el mandatario estatal respondió que el Congreso tiene facultad de modificar, anular o aprobar dicha Ley de Egresos.

Reconoció que las oficinas y secretarías que pretende desaparecer todavía cuentan con recursos etiquetados para el próximo año, pero conforme las adecuaciones legales se reprogramaría ese dinero para otros rubros.

“Claro que hay recursos para dependencias que desparecerán, así es, así de sencillo, cuando desaparezcan esas dependencias, si es que ellos (diputados) aprueban la desaparición, entonces debe darse designación a través de la reprogramación”.

Enfatizó que el anteproyecto de presupuesto no es un “cheque en blanco”, por tanto depende de lo que decidan los legisladores locales.

“Está en sus manos, si lo quieren aprobar estaré feliz, les pido de corazón que ya lo aprueben para salir de toda discusión y también hay disposiciones para su discusión y corrección, pues esa es la propuesta que mandamos”.

Mencionó lo anterior luego de entregar becas SPAMEX Online “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias”, donde José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, otorgó 700 documentos para que jóvenes asistan a la Universidad de Cádiz, en España.

Indicó que en México seis de cada 10 estudiantes acuden a la preparatoria, casi 4 de cada decena estudia en la universidad.

De las 2 mil 500 becas que brindaron en todo el país, 700 corresponden a jóvenes hidalguenses.

Nuevamente, el gobernador Omar Fayad reiteró ante la joven audiencia su compromiso para abatir la corrupción.