En el limbo faltante por 3 mdp para Tula

-Expuso jurídica de la alcaldía que nunc se dio seguimiento puntual a dicho asunto

NADIE SABE…

Ángel Hernández

p5-desfalcoAceptó la sindicatura jurídica del ayuntamiento de Tula, representada por Norma Román Neri, que el caso por presunto desfalco financiero de más de 3 millones de pesos extraviados a finales del periodo del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal pudiera quedar en “el limbo”, ante la falta de puntual seguimiento que se le dio al tema.

La representante legal expuso que al caso se le relegó y reiteró que no se le dio seguimiento, por lo que no se tiene la seguridad de que haya habido o no un faltante, por lo que ahora ante el mundo de documentación que hay en la procuraduría sólo queda cotejar la información que tiene la sindicatura con la que posee el excajero Valente López.

Adelantó que en próximos días el exfuncionario acudirá a la oficina de la sindicatura para facilitar lo que tiene a las actuales autoridades para buscar dar salida al tema, ya que “no tiene caso tener como pendiente un asunto que más adelante nos pudiera causar problemas”.

Cuestionada respecto a que si al igual que la exsindicatura se ha encontrado con trabas por parte de los Ministerios Públicos que han llevado el caso, señaló que por el contrario se ha encontrado toda la disposición para poner la documentación al alcance, pero indicó que son miles de hojas a las que es muy costoso sacarles copias para su revisión.

Aún con sus declaraciones anteriores, Román Neri descartó que el caso se pueda dar por perdido, sino que sólo está detenido porque no se ha mostrado información en concreto.

La denuncia por el faltante de más de 3 millones viene de finales de 2012, cuando el exedil Rodolfo Paredes informó el extravío.