GRILLERÍAS

RECHAZO

GrilleríasLuego del anuncio encabezado por el líder de la bancada de legisladores federales hidalguenses, Fernando Moctezuma, para rechazar el bono navideño por 150 mil pesos, la diputada Carolina Viggiano fue la única que sostuvo que no negaría dicho recurso, ya que se caería en un subejercicio; sin embargo, dio a conocer en sus redes sociales que donará este monto al Hospital Regional de Huejutla.

APRIETOS

Más que preocupado anda el líder de la llamada Federación Auténtica de Sindicatos de los Municipios del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González Hernández, pues resulta que llegada la primera quincena de diciembre son más de 10 los ayuntamientos que registran problemas graves para pagar a sus trabajadores el aguinaldo. Sobre los alcaldes pesa, más que nunca, la clara advertencia del gobierno estatal de que esta vez no habría rescate financiero para este tema; sin embargo, son muchas las familias que sufrirán las consecuencias de las malas administraciones y que incluyen a todos los partidos políticos.

SIEM

 

Alertó la Delegación de Canacintra en Pachuca respecto a posibles estafadores que ya circulan por varias colonias de la capital hidalguenses haciéndose pasar por integrantes de esta cámara; el organismo advirtió que estos sujetos, quienes cuentan incluso con documentación y sellos que parecen legítimos, pretenden cobrar a empresarios aprovechando la temporada por los servicios del SIEM y hasta les ofrecen supuestos descuentos, ya hay registro de casos donde sacaron hasta 650 pesos por negocio, así que hay que estar muy pendientes y recordar que estos pagos no son obligatorios y mucho menos dejarse amedrentar por falsos inspectores.

 

TIEMPOS

 

Como si fuera parte de las canciones típicas a la hora de romper una piñata, la alcaldesa de Pachuca enfatizó que para Cambio Verde “el tiempo se acabó”, pues de ninguna manera está contemplada esta empresa para seguir con la recolección de residuos en la capital hidalguense. Ya adelantó Yoli Tellería que analizan opciones para saber cómo solucionarán el asunto; será en próximos meses cuando resuelvan y si bien una de las alternativas es que alguna compañía con experiencia probada entre al quite, tampoco está descartado que nuevamente el ayuntamiento retome dicha tarea.

 

PRESENTES

 

Integrantes del organismo Singuilucan Justicia Social mantienen su postura de acercarse al alcalde de esta demarcación para plantearle temas como el gasoducto, ya que al parecer no están de acuerdo con el pago que la empresa ofreció y en ese mismo sentido solicitaron conocer los documentos donde sea especificado el destino del dinero. Según plantearon, su premisa es la de atacar la corrupción que hay en los órdenes de gobierno. Destacaron que ésta es una organización sin tintes políticos.