Listas Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, además hay ajustes tarifarios

-Destaca que Caasim podría aplicar incrementos de hasta el 6 % a lo largo del ejercicio fiscal 2017, esto por consumo de energía eléctrica

LXIII LEGISLATURA

Jocelyn Andrade

p8-miscelaneaAprobó el Congreso hidalguense por mayoría de votos la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y los acuerdos tarifarios para 42 organismos descentralizados, destacan los incrementos de hasta 6 por ciento(%) a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El dictamen establece que la Caasim podrá tener incrementos de hasta el 6 % a lo largo del ejercicio fiscal 2017, esto debido a los consumos de energía de eléctrica, los cuales son altos para la dependencia, por lo que deben hacer los ajustes necesarios.

Según la lectura de los documentos, no se crean ni se establecen nuevos impuestos, con el fin de fomentar la economía familiar.

Para el ejercicio fiscal 2017 se actualizaron las tarifas de 42 de 50 organismos descentralizados, el resto no presentan modificación en sus cobros.

Entre los puntos principales de las tarifas destaca la reducción del 59.1 % en el pago de los derechos de titulación en las universidades públicas del estado.

Asimismo, no habrá incrementos en los servicios de salud del estado, en lo que respecta a consulta general, de especialidad, de urgencias, atención de urgencias, atención en sala de choque, observación, hidratación de menores, hospitalización e incubadoras.

Asimismo, se crean beneficios fiscales de hasta 100 % de subsidio al Impuesto Sobre Nómina, a las empresas que hayan iniciado actividades antes de enero y generen nuevos empleos directos en 2017, empresas que contraten a personas con discapacidad, o mayores de 60 años, así como aquellas que inicien actividades a partir de enero e incrementen su plantilla laboral en 2017.