Traslada MSP queja al Congreso

-Demandan transparencia en presupuesto para municipios; inconformidad

p8-manifestacionBajo la exigencia de transparencia en el presupuesto para los municipios del Valle del Mezquital, integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) se manifestaron en el Congreso local.

Los manifestantes acompañaban al diputado Cipriano Charrez Pedraza y pertenecían a Santiago de Anaya, Cilcuahutla, Cuautepec, Acaxochitlán y Nicolás Flores.

Esto porque el legislador exhortó a la Comisión de Hacienda a efecto de revisar el Presupuesto de Egresos 2017, pues existen varias peticiones, entre ellas la gestión de una universidad en comunidad El Espíritu y una preparatoria en San Nicolás, ambos del municipio de Ixmiquilpan.

A la petición de la revisión se sumó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, Efrén Salazar Pérez, quien reprochó que el pasado 9 de diciembre, se recibió de manos de la Secretaría de Finanzas del gobierno hidalguense el Paquete Presupuestal 2017, en medio de un ambiente de opacidad y hermetismo.

Además señaló que el proyecto establece un incremento al presupuesto para las giras del gobernador, en casi 21 millones de pesos respecto a 2016, además varias secretarías aumentan sus recursos para las operaciones de sus titulares.

Enfatizó que es imposible comprender estos incrementos, cuando se le disminuyó el presupuesto en casi 1 millón de pesos a la Universidad Politécnica de Huejutla, así como casi 12 millones de recorte al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo; y más de 1 millón 300 mil pesos a la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

A estas revisiones a lo aprobado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se sumaron las diputadas Gloria Romero León y Simey Olvera Bautista. (Jocelyn Andrade)