Apapachan a personas de asistencia a la educación

FECHAS “Ustedes saben el cariño que les tengo, y mi compromiso con la educación, porque gracias al magisterio hoy soy gobernador”, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, al tiempo que convivió con los asistentes a este evento

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoAunque hubo errores en la organización del homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador, Omar Fayad Meneses, reconoció la labor de este sector y asumió el compromiso de apoyarlos.

La cita era desde las 8:00 horas del 16 de diciembre, en conocido salón de eventos en la capital hidalguense celebrarían a trabajadores que forman parte del sistema educativo, desayuno y rifa, además de que “La Trakalosa de Monterrey” animaría a los asistentes.

Como es casi una tradición en este tipo de sucesos, hubo gente que no alcanzó mesa ni almuerzo, el malestar en algún momento del día fue evidente pese a que un grupo musical trataba de “poner el ambiente” con canciones de antaño y baladas románticas.

Casi dos horas después, arribó el mandatario al recinto.

Durante el evento protocolario, Emigdio Isaac Coronado, representante del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que en Hidalgo las autoridades estatales y sindicales pasan de los discursos a los hechos.

Ante un auditorio apático, Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública estatal (SEPH) reiteró que Hidalgo será referente nacional en materia educativa.

Al tomar la palabra, Fayad Meneses preguntó a los trabajadores si estaban contentos con el evento pues reconocía que muchos de los asistentes no pudieron desayunar y otros sólo “alcanzaron puro pellejo”.

Agradeció al sector magisterial, luego comenzó la rifa de vehículos y enseres domésticos, donde el gobernador bromeó con los asistentes, secretarios y líderes sindicales.

TEMAS. Aprovechó el momento para aclarar que el comentario que realizó en Acaxochitlán, donde pidió a mujeres indígenas dormir con ropa, debido al descontrol natal que prevalece en la región Otomí-Tepehua, era una “broma con cariño”.

Tales comentarios generaron polémica en redes sociales, incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conminó al mandatario hidalguense “a que durante las actividades que realice en ejercicio de sus funciones, se lleven a cabo con pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y en particular, de la indígena, evitando en todo momento manifestaciones que puedan vulnerar sus derechos humanos a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas”.