Beberán jóvenes 18% más alcohol durante temporada

SÍNTOMAS

Milton Cortés

p4-festividadesUn incremento hasta del 18 por ciento en el consumo de alcohol entre la comunidad juvenil se pronostica para las presentes fiestas decembrinas en la capital del estado, dio a conocer el conglomerado de Acción y Participación Juvenil de Pachuca.

Indicaron que las festividades decembrinas se prestan para las reuniones de fin de año, en la que jóvenes, aprovechan para ingerir mayor cantidad de bebidas embriagantes a cantidades muy altas.

“Tenemos que en diciembre se presentan situaciones de consumo que son realmente alarmantes porque no existe una moderación en cuanto al consumo de bebidas, de tal forma que representa una situación que le debe de preocupar a las autoridades y sobre todo a los padres de familia”.

Señaló que de acuerdo a las cifras que aportan los diversos organismos que se enfocan a realizar acciones en contra de adicciones como el alcoholismo, revelan que en Pachuca, al menos, el problema de consumo de bebidas embriagantes de mantiene en niveles a los que se requiere de poner atención.

“Nos preocupan las mujeres y los adolescentes, porque estos dos grupos sociales incrementan el consumo de bebidas y es de llamar la atención que cuando acudes a un bar, a los llamados centros botaneros, a los bares, es mayor el número de mujeres, que de hombres, quienes desde luego consumen mayor cantidad de alcohol”.

Destacó que esta situación no quiere decir que la generalidad de mujeres en la capital del estado sean consumidoras activas, pero dejó en claro que dentro del universo juvenil de tomadores, incrementa el número de féminas apegadas al consumo.