Comienzan PREPARATIVOS PARA 2018

-Desarrollaron reuniones para afinar el cronograma de actividades que llevarán a cabo para los preparativos de la contienda para renovar la Presidencia de la República

CONTIENDA FEDERAL

Rosa Gabriela Porter

p5-coparmex p4-ineSostienen reuniones los vocales ejecutivos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) con presidentes de Organismos Públicos en las entidades para afinar el cronograma de actividades que llevarán a cabo para los preparativos de la contienda federal de 2018.

Con el objetivo de definir prioridades institucionales en el corto y mediano plazo para hacer frente a los procesos electorales futuros, en el marco del Sistema Nacional de Elecciones, la autoridad federal celebró un encuentro con consejeros de todo el país.

A propósito, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, conminó a trabajar en unidad y prepararse rumbo a los comicios de 2018 donde renovarán la Presidencia de la República, integrantes del Congreso de la Unión, así como procesos locales en el resto de los estados.

Cabe mencionar que recientemente el Consejo General del INE aprobó el Sistema Nacional de Elecciones, marco jurídico para coordinar la organización y desarrollo de contiendas.

“Estamos a tiempo para entender todos la responsabilidad que estamos por enfrentar en 2017 con cuatro elecciones,  con dos órganos electorales que  van por su primera experiencia a la luz de la reforma electoral del 2014, pero sobre todo las elecciones del 2018 que serán las elecciones más complejas de la historia democrática del país”.

En su momento, el vocal de la Junta Local del INE delegación Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, recordó que los comicios de 2018 iniciarán formalmente en septiembre, así como lo determinó la reforma política de 2014.

Durante el encuentro, presidentes de los Organismos Públicos Locales y Vocales Ejecutivos Locales, junto con los consejeros del INE, abordaron temas de la Contraloría, procedimientos de remoción, presupuesto y la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).