Enfrenta Asael y otros 3 de los exfuncionarios investigación

PECULADO

Ángel Hernández

p8-exalcaldeEl exalcalde Asael Hernández Cerón y otros tres exfuncionarios, que lo acompañaron durante el gobierno 2012-2016 de Tezontepec de Aldama, son actualmente objeto de pesquisas por parte del Ministerio Público (MP) de Tula, al iniciarles dos carpetas de investigación por los presuntos delitos de peculado y extravió de mobiliario del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

La denuncia por peculado lleva el número 16/2015/02359, por el extravió de 150 mil pesos que el Instituto de la Juventud (Injuve) proporcionó al gobierno local como parte de la coinversión para la construcción de comedores Poder Joven.

Incluso, al no estar físicamente los espacios para los que se asignó el recurso, el pasado 4 de octubre, el Injuve solicitó al ayuntamiento la devolución de los fondos, de los cuales el gobierno actual, encabezado por Pedro Porras Pérez, no sabe en dónde se encuentran.

La denuncia pesa además contra Arturo García Mendoza, Graciela Porras García (ambos exfuncionarios de Asael Hernández).

La segunda querella está asentada en la carpeta de investigación 16/2016/02355 y es por el extravió de un proyector de vídeo, siete computadoras, un multifuncional, una pantalla de 23 pulgadas, una laptop, una tableta, un juego de mesa y un ajedrez, un escáner, una televisión, un tripié y 8 sillas plegables.

La anterior es en contra de Alejandro Cruz Cornejo, extitular del Instituto de la Juventud; el actual titular de la dependencia, Erick Juárez Maya dijo que se vio en la necesidad de denunciar a su antecesor, para no tener que responder él por un faltante que se le heredó.