Garantizado servicio de limpia en Pachuca

-Con total anticipación el sindicato municipal aplica periodos vacacionales de forma escalonada: líder

BASURA

Alberto Quintana

p8-espinosaLos servicios de limpia, parques y jardines están  garantizados durante las fiestas navideñas y fin de año en Pachuca, informó el dirigente Sindicato de Trabajadores del municipio, Percy Espinosa Bustamante.

Explicó que con total anticipación el sindicato municipal aplica periodos vacacionales de forma escalonada para evitar que la población se quedé sin la recolección de basura.

A los trabajadores de reciente basificación se les proporcionan 10 hábiles, los que tienen más años de servicio en el ayuntamiento, 15 días hábiles.

Los empleados sindicalizados regresarán el 2 de enero de 2017, que es la gran mayoría y los demás tendrán que hacerlo a más tardar el 9 de enero.

Recordó que durante tres meses el sindicato apoyó a las autoridades municipales para cambiar de turno a los trabajadores, es decir que los choferes, barrenderos y ayudantes trabajaron sábados, domingos y días festivos, en jornadas dobles.

Percy Espinosa reconoció que se tienen problemas actualmente en la recolección de basura en las colonias, ante la falta de unidades y un presupuesto para reparar las que están descompuestas.

A la fecha se tienen un total de 17 unidades y cinco están en reparación,  se ha solicitado al ayuntamiento que las entreguen de manera oportuna, los empleados están en la mejor disposición de cumplir con sus responsabilidades, sin recibir pago extra por parte del ayuntamiento.