Llama Coparmex a reforzar operativos

– Considera que los tres niveles del gobierno deben blindar diferentes regiones del estado para frenar el “efecto cucaracha” que ya impacta en la entidad

SEGURIDAD

Alberto Quintana

p5-coparmexLas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública deben reforzar los operativos para garantizar la integridad del sector  comercial, manifestó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Sergio Baños Rubio.

El líder empresarial indicó que habrán de frenar los robos en establecimientos del estado, ya que en fechas recientes se han presentado diferentes delitos de este tipo en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Baños Rubio indicó que durante este año se incrementó hasta en un 40. 2 por ciento la inseguridad, “desgraciadamente son las famosas ‘ratas migrantes’ que realizan estos delitos”.

Consideró que los tres niveles del gobierno deben blindar la seguridad en las diferentes regiones del estado, para frenar el “efecto cucaracha” que ya impacta en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), en coordinación con instancias del rubro deben analizar las acciones que deben aplicarse de forma inmediata.

Los índices delictivos que más se presentan son los robos a negocios, casa-habitación, vehículos y transeúntes, que son los más comunes en la zona metropolitana.

El incremento de estos delitos es porque en Estado de México y Ciudad de México reforzaron sus operativos y por consecuencia, las bandas delictivas tienen que buscar otras zonas.

En los fraccionamientos, colonias y comunidades, los vecinos se organizan para detener a los delincuentes que se dedican a robar su patrimonio, además tienen que instalar cámaras de seguridad.

Los empresarios esperan que el gobernador Omar Fayad presente de forma inmediata el programa de Seguridad Pública que anunció desde su campaña para frenar a la delincuencia, así como la instalación de más cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del estado y mantener una coordinación con autoridades de entidades vecinas.