Operativo para evitar la venta de explosivos

MEZQUITAL

Hugo Cardón

Para esta temporada decembrina vigilarán mercados, tianguis y establecimientos comerciales para evitar la venta de pirotecnia, en caso de presentarse esta actividad ilícita, se procederá a decomisar la mercancía.
Hasta el momento no se tiene registro alguno del decomiso de fuegos pirotécnicos, no obstante, no se descarta que la venta de estos producto se realice de manera clandestina en algunos espacios comerciales pese a que les giraron algunos oficios sobre este tema.
Las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán informaron que desde principios de este mes, estas corporaciones implementaron operativos para identificar la venta clandestina de juegos pirotécnicos.
Alguno de estos municipios distribuyeron trípticos informativos especificando las consecuencias del uso y venta de la pirotecnia, esto con la finalidad de concientizar a la ciudadanía  en general sobre el problema que acarrea el uso estos explosivos.
El trabajo no es únicamente de PCB, pues para estos operativos se están apoyando de cooperaciones policiacas como todos los años, además de áreas como reglamentos quienes regulan el comerció dentro de los municipios de esta región.
Algunas de estas áreas giraron comunicados basado en las normas del Bando de Policía y Gobierno.