Plantean la creación de una comisión especial

TELEFONÍA

En el marco de la última sesión de cabildo, el regidor Elfego Martínez Jiménez propuso integrar una comisión especial del ayuntamiento que se encargue de la regulación y expedición de permisos para la instalación de antenas de telefonía celular.

Ante sus compañeros hizo una breve exposición de motivos y recordó que en el pasado inmediato de la demarcación se han tenido severos problemas por la instalación de las repetidoras de señal en colonias y comunidades como Iturbe, El Llano, Zaragoza y El Carmen por citar algunas.

Señaló que, la disposición de los aparatos tecnológicos vulnera la paz social de los tulenses, quienes pueden llegar por su enojo a tomar medidas poco ortodoxas, por lo que es urgente que el asentamiento de los armatostes tenga una regulación.

Rememoró que apenas la semana que está por concluir se tuvo el caso de vecinos de la comunidad de San Francisco Bojay, inconformes con la instalación de una antena de la noche a la mañana y que se dispuso sin contar con los permisos municipales correspondientes.

E incluso señaló que la empresa propietaria del artefacto (Telcel) violentó ya en varias ocasiones los sellos de clausura que se colocaron en el predio donde se colocó, “ha quebrantado los sellos de clausura de la dirección de Obras sin que a la fecha pase algo”.

Por ello, insistió en que debe haber una comisión reguladora de estos asuntos, para que garantice que no se instalen antenas sin permiso y para que se sancione si así se hace.

La propuesta fue turnada a comisiones; el regidor Juan Hernández como originario de San Francisco Bojay pidió integrar la comisión especial “ya que trae el pulso de la gente”. (Ángel Hernández)