Alerta de Canacintra ante vivales que cobran cuotas

-Llama Margarita Gálvez a empresario de Hidalgo para no dejarse sorprender

TRETAS

Alberto Quintana

p9-canacintraLanzó un llamado la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Margarita Gálvez, a los empresarios de Hidalgo para no dejarse sorprender por vivales.

Explicó que en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca se presentan personas con credenciales y papelería falsa de este organismo empresarial en los comercios.

Los supuestos empleados de Canacintra les piden documentación y el registro del SIEM, trámites de uso de suelo o funcionamiento, si carecen de ellos solicitan la cantidad de 650 pesos para su trámite; ya toman medidas concretas para ubicarlos.

Con estas acciones se evitara que sigan lucrando con las empresas establecidas, ya que se tienen decenas de casos y hay un organismo que hace cobros como si fuera Canaco o Canacintra.

El jurídico de la organismo empresarial a escala nacional ya tiene conocimiento es estos hechos y se preparan acciones para frenar estas actividades ilícitas en el estado.

Margarita Gálvez comentó que hay alguna discrepancia con la presidencia municipal de Pachuca con el pago de las licencias de funcionamientos, pero se tiene un diálogo permanente con las autoridades.

En otros temas refirió que la Canacintra tiene total apertura con cada una de las autoridades municipales y del estado para alcanzar acuerdos para mantener la estabilidad económica, generación de empleos y nuevas inversiones en Hidalgo.

El organismo empresarial apoya de forma incondicional el comercio formal, sólo de esta forma se tendrá un crecimiento económico y hacer frente al panorama que se avecina en 2017.

Agregó que los empresarios de Canacintra cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, ya que es un derecho laboral tal como lo exige la ley del trabajo.

Los empresarios pueden dejar de pagar otros compromisos, pero el salario de sus empleados se respeta.